España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
La vi por primera vez el 12 de mayo de 2012 y escribí una crítica que no gustó mucho, sólo 1 de 5 usuarios les pareció útil y no me extraña, ya que en ella contaba muy poco: "Un 9 en 1"; misterio, policías, muertes, inocentes, mentiras, riesgo, amor, persecuciones,... todo esto y más, lo encontraréis aquí. Sale un Douglas guapísimo!! Y es que se su hijo Michael se parece en todo!! En todos los gestos, movimientos... son calcados, podrían pasar por gemelos viendo dos películas a la vez, una del padre y otra del hijo. Aunque aquí tiene un papel secundario (curioso que en el cartel sale bien grande), pues tiene su momento de gloria. Luego está la mujer protagonista... no cuento nada para no desvelar nada de la historia, pero tela marinera.

Vista de nuevo, le mantengo el 7, pero resumo ese "9 en 1" en: cine negro del bueno, argumento enrevesado, femme fatale, y unos giros también fatales.

Película se que considera uno de los grandes del cine negro. Sí que Kirk Douglas sale jovencísimo y guapísimo, es su segunda película y sigue siendo un actor de personajes secundarios, como muchos de los grandes que empezaron así.

El final...
edugrn