España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance Años después de salir de la cárcel, un dentista espera a un paciente al que odia porque le ha robado la novia y se imagina que lo asesina. Recuerda que estaba enamorado de la pelirroja del barrio, pero ella le rechazó. Un día vuelven a encontrarse, sin embargo ya no le resulta tan atractiva como antes, y se alegra de estar casado con otra mujer. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2020
Aunque cuenta con James Cagney y luego con Olivia de Havilland, esta película no está a la altura de ellos. Es mi punto de vista.

Él quería dejar de lado los papeles de hombre duro, se retiró de esta productora por ese tema, y años más tarde volvió pero le volvieron a dar papeles de hombres duros. Es por eso, que él estaba interesado en esta película que hacía un poco al paso a chico más romántico.

Lo de Olivia es de juzgado de guardia. Ella que siempre es un personaje más cándido, aquí es más rebelde, e incluso picantona. Y en cambio Rita Hayworth, que siempre la recordamos como picantona y sensual, aquí es la más mojigata. Está claro que con Rita es normal, porque aún era media desconocida, no era la primera opción, y porque fallaron unas cuantes antes, que si no, ella no está aquí. Pero bueno, le sirvió un poco como trampolín, al menos un poco.

La historia no me despierta gran interés, quizás para la época era interesante, había pocas historias, y bueno, está bien filmada, ya que el director es uno de los grandes. Pero al final, me ha dejado un poco frío.
edugrn