España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
30 de octubre de 2010
Tenía muchas ganas de verla, y mucho más de escuchar una entrevista a Josema Yuste (Martes y 13) que había comprado los derechos para hacerla en teatro.

Y bueno, la primera parte flojea, pero luego mejora bastante, hasta que coges el gustillo que tienen los franceses por el humor. Tiene un par de puntos para partirse, el resto no está mal.

Algunas escenas se han visto muy forzadas, que se nota que pasa lo que pasa porque tiene que llegar a un fin, eso le quita bastante pero bueno, para pasar un buen rato no está mal.

PD: me alegro muchísimo que el remake que hicieron los americanos en 2010 en España se editase directamente en DVD, muchísimo me alegro.
edugrn