España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin ... [+]
12 de marzo de 2023
Es un poco triste, si se piensa, que la fama de esta película, sea porque se haya filmado un desnudo, de una mujer, claro. Seguramente, películas antes de esta, algún desnudo habría, pero supongo que Bergman quiso reencarnar en el cuerpo de mujer el pecado puro y duro.

En EEUU que la censura no permitía este tipo de películas, fue como aire fresco a Hollywood. Se estrenó 2 años más tarde, y utilizaron toda la publicidad más erótica que permitía la película, incluso recortaron la película a 62 minutos para enfatizar el erotismo.

Para Bergman supuso el reconocimiento internacional, y para Suecia, para una publicidad de ser un país bastante moderno en el concepto sexual.

La vi por primera vez el 27 de junio de 2012 y le di 7 puntos. Le bajo a 5, porque aunque sea de las películas más "masticables" de Bergman, tenga unos planos muy buenos, hay una utilización de la mujer que no me ha gustado mucho.

La crítica que escribí en su día, 2 de 7 usuarios les gustó, y fue esta: "Un verano con Mónica para cambiar tu vida 180 grados. Lo que más me ha sorprendido, son las técnicas tan modernas a la hora de plasmar una imagen. Esos planos tan modernos, me resultan raro verlos, aunque se agradecen!! La historia es bastante buena, aunque no entienda la postura de ella por la parte del final de la película. Es algo un poco surrealista, aunque bien podría haber sido una historia real. El final me ha gustado, bastante positivo para lo que podría haber llegado. Ella es una tortura de mujer, lástima que cazara al mejor sueco disponible."

Harriet se hizo famosa también, gracias a esa escena haciendo alguna película más en el estranjero.
edugrn