España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
10 de marzo de 2016
Javier Fesser tuvo la mejor idea para crear una película de Mortadelo y Filemón: Hacer que sea de animación. Para eso, Fesser encargó la producción en el estudio de animación español "ilion Animation Studios" (creadora también de "Planet 51") y consiguieron realizar esta obra maestra.

Esta película tiene todo el encanto de los cómics y unas parodias a elementos y programas "typical spanish" extraordinarias. Además, los personajes, igual que la película en general, están estupendamente hechos.

El doblaje, para no estar hecho por profesionales, es aceptable, y destacan las voces de Mortadelo, Filemón y "Súper".

La mejor parte, sin duda, fue cuando Mortadelo se disfraza de Antonio Tejero y grita: "¡Se sienten, coño!" (aunque esto se vea en el "trailer")

Acabo de enterarme de que en México se estrenó la película hace poco. Espero que en ese país tenga tan buenas críticas como en España.
Jairo