España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western. Aventuras Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
Este film del oeste fue dirigido en 1962 por el gran Sam Peckinpah en sus inicios demostrando un gran manejo de las cámaras y dejando una magnífica visión de añoranza al viejo oeste.
El reparto comandado por Joel McCrea y Randolph Scott (dos actorazos curtidos en el arte del western) es maravilloso; de lo mejor del género.
El film no es largo, es muy disfrutable, tiene grandes parajes, bonita música, excelente fotografía, un guión muy bien cuidado con una atmosfera de añoranza y nostálgica de otros tiempos majestuosa y un final grandioso y épico, terminando el film de manera absolutamente maravillosa en el que se demostró que Sam Peckinpah empezaba por la puerta grande y donde en la última película de Randolph Scott (y creo que también en la última de Joel McCrea) demostraron que el que tuvo retuvo y que pese a ser ya hombres maduros dejaron una huella imborrable demostrando que tanto ellos como el western tenían lo que hay que tener.
Veanla de principio a fin y disfrutenla un saludo.
Mario 92