España España · Ourense
4,4
Al infierno gringo
1969
Western | Spaghetti Western
Vincen Carden es un violento terrateniente, que odia a los apaches y esta obsesionado con echarlos del lugar. Las tropas de la caballería son enviadas allí en un intento de restablecer la paz en esta zona conflictiva. Vincen no tarda en averiguar que el gobierno tiene intención de donar una parte del territorio para que se construya una reserva india, de modo que intensifica sus ataques contra la tribu. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Salvable y entretenido western que pese a su modestia y a sus fallos está repleto de muchísima acción bastante más creíble que en otros films de su género.
Bonita música, correcta dirección de Nathan Juran, un guión que pese a sus fallos está bastante bien encarrilado y un buen reparto donde destacan un convincente George Maharis y sobretodo un Telly Savalas al que el papel de sádico ranchero le va como anillo al dedo.
Es también un western violento (no se anda por las ramas en ese aspecto) es un film modesto que va directo al entretenimiento que se agradece de verdad.
Merece la pena, un western aconsejable para los como yo aficcionados al género.
Un saludo.
Mario 92