España España · madrid
Voto de tio13:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Cuidadito con esta serie que sinceramente la considero superior a "Modern Family" aunque tampoco mucho.
Y es que Community tira por la borda todas esas adaptaciones de abogados con éxito aquí tenemos a un abogado tan cutre que descubren que falsificó su título universitario. Este abogado cuyo nombre es Jeff Winger (excelente Joel McHale, esperemos que deje de aparecer en bodrios como "Dime quién") y este decide crear un grupo de estudio. Y hay personajes de lo más divertido, como Danny Pudi como Abe, un tipo que relaciona toda situación con el cine, Gillian Jacobs, Alison Brie como Annie, Donald Glover como Troy y un excelente Chevy Chase como Pierce un personaje que no deja títere con cabeza: es machista, cerdo, xenófobo y posiblemente homófobo y un racista de los grandes.
Pero no nos equivoquemos, este no es un gritón en celo insportable como Mauricio Colmenero, esta serie ridiculiza en varias ocasiones a Pierce.
Y además en parte gracias al personaje de Abe hay muchas referencias al cine lo cuál me parece fantástico.
Y encima hay cameos de varios actores: Kevin Corrigan, John Goodman, Jack Black.
Y por encima de todo estos tíos aman el "Paintball" (Josh Halloway incluido). Varios episodios se centran en esta actividad.
Para el que no lo sepa, pese a la marcha del creador, al parecer habrá cuarta temporada, miedito me da.
tio13