España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2013
La película cuenta la historia de Jon, un adolescente rebelde e intratable que es expulsado del colegio y al que su madre (Maribel Verdú) envía a vivir con su abuelo Max (Fernando Valverde) a un pueblo de costa, para procurar al joven un modelo masculino que le ponga en vereda.

La película es correcta en su dirección a cargo de Gracia Querejeta, con una música muy apropiada, buena fotografía, pero sobre todo cuenta con la excelente interpretación de Maribel Verdú que es la que hace más creíble la historia, y tampoco está mal Fernando Valverde.

El guión es un poco cortito y algo forzado, sobre todo al final, pero sabe tocar los puntos principales de una trama de familias, con madre viuda, abuelo ex-militar que ha abandonado a su señora, novia policía del abuelo con su propia conflictiva conyugal y familiar, la problemática habitual de un adolescente sin padre (éste se suicidó cuando él era niño); en fin, filias, fobias, temores, conflictos cruzados en una película de buena factura pero sin grandeza. Correcta, pero sin la suficiente altura. No obsta para que yo la recomiende, sobre todo a los padres que tienen hijos adolescentes, y a los propios adolescentes.

Quiero decir por último, que esta película se quedaría a medias si no fuera por el convincente papel en la misma de Maribel Verdú. Y a propósito de este extremo, debatía yo con una amiga a la salida de la sala, que nunca entenderé la fama y la proyección de una actriz como Penélope Cruz, que para mi gusto es un “paquete”, y la escasa relevancia, por comparación, y el escaso peso en la cinematografía de una actriz de bandera como es Maribel Verdú. Y es que como se dice en la película, “la vida no es siempre justa”.
Kikivall