España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
13 de noviembre de 2007
Mayo de 1977, yo un chaval que en esa época no era ni un sólo microorganismo, nació un mito para algunos, una aberración para otros, llamado Star Wars, creada por esa cabeza perteneciente al señor Lucas, que fue el culpable de que muchos se inyectarán hacía esta droga llamada Star Wars, por eso le doy las gracias al señor Lucas, a los que le ayudaron en la película, al señor Alan Ladd junior por creer en este proyecto, y a todos los seguidores, fans y frikis que hacen que esta saga, epopeya, brutalidad hecha cine, siga en la memória y corazón de muchas personas.
Después de esta ida de olla por parte mía, hablemos de la película y dejemos las ñoñerías a parte. Esta película resultó ser una revolución gracias a su guión (muy bien hechos, no como los de ahora), su dirección (vale que no sea ninguna maravilla, pero a mí me lo parece que lo es y con eso me basta), su vestuario, su maquillaje (cosa que poca gente se ha dado cuenta), su sonido (revolucionario), pero sobre todo dos cosas (que para mí son lo mejor de esta película) que son su banda sonora (esto si que es una banda sonora y no la de Brokeback Mountain y otras paridas) creada por ese dios todopoderoso llamado John Williams, y sobre todo sus efectos especiales, mucho mejor que algunos de los que se hacen ahora, y muy salvajes y otras cosas que no se como decirlas.
De los actores cabe decir que todos lo hacen más que bién, los tres protagonistas hacen muy bien sus papeles, Cushing lo hace de maravilla, Darth Vader es grande gracias a su traje y a su voz, que la puso el grande James Earl Jones, pero el mejor, y que recibió una nominación al oscar por su interpretación, fue Sir Alec Guinness (y si no es Sir para mí lo es y punto) el señor va sobrado como Obi Wan Kenobi.

Lo mejor: Que el señor Lucas creara semejante bestialidad.

Lo peor: Aún no había salido Yoda.

"Que la fuerza os acompañe, amigos".
spi