España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
19 de noviembre de 2007
Tres años después de que el semi-dios Lucas nos trajera a todo el mundo existente y no existente esa maravilla llamada Star Wars, Lucas decidió hacer otra película de este mito, pero decidió que no la iba a dirigir el, así que escogió a un director nuevo (como es obvio!!!!), ese director que entró en la saga le dio un toque oscuro a la película, que el iba ni que pintado, dotó de más carisma (si eso es posible) a Han Solo y maduró mucho la histora de amor entre Han y Leia. El director pudo conseguir hacer todo esas maravillas gracias a un maravilloso guión creado por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett (no me acuerdo si Lucas participó en el guión de esta aunque me parece que si), un guión oscuro, duro, maduro (parece que me refiera a otra cosa y no a la película), dotado de mucha personalidad y muchas cosas que mejor no las digo porque si no me salen más paridas y no quiero aburrir a la gente.
Bueno hablando técnicamente, dejando de banda la dirección y el guión, hay que decir que la peli es igual de sensacional que en la primera, incluso un poco mejor, la fotografía es más oscura, el diseño de producción parece segur el mismo camino que la fotografía, el vestuario es casi igual que en la primera, tal vez más desarrollado, pero (como en la primera) destaco la banda sonora, oscura y genial (lo de la batalla de Hoth es brutal, la marcha imperial apabullante y el tema a Yoda sensacional) y los efectos especiales mejores que en la primera más acojonantes, más salvajes y más no se que más vamos que son una maravilla y como los de la primera mucho mejores que algunos que hay actualmente.
Actoralmente, los tres protagonistas siguen igual de bien que en las primeras, aunque Harrison Ford se lleva mis felicitaciones, a estos se les añade Billy Dee Williams como Lando Calrrisian, un mamón de mucho cuidado, y también se les añade el genio verde, Yoda, una marioneta muy bien hecha y caracterizada (porque la academia no da oscars importantes a las marionetas o dibujos?).

Lo mejor: Yoda (y toda la película).

Lo peor: Nada en absoluto.

"Luke yo soy tu padre" "NO!!!!!!!".
spi