España España · Badalona
Voto de Onlyfiru:
2 de octubre de 2009
En mi juventud, haya donde se quedara, odiaba a Woody Allen, ese “diractorcillo”, con esas gafas, esos tics, esa forma de hablar y explicar las cosas, tanto nerviosismo me ponía nervioso. Nunca vi una película de Woody Allen, ¿prejuicios? Quizás, era mi tierna juventud.
Un día, decidí ver Match Point, me atraía el tono de la película, mas tirando al suspense, que a la comedia habitual en él, Scarlett Johansson… y a quien no… y que no salía el odioso Woody. Me pareció una película excelente. Luego me decidí a romper con todo y ver Scoop, si, aquí si sale Woody Allen ¿y qué? Y reconozco que me gustó, no al nivel de otras comedias, ni de Match Point, una cosa simpática y divertida… con Scarlett, claro.
Hoy, he visto “Si la cosa funciona”, me llamaba la atención Larry David, protagonizando a Woody, quizás el papel más autobiográfico y no lo hacia él. Pues aunque al protagonista no le gustan los tópicos, la cosa funciona.
La película está llena de momentos divertidísimos, que seguramente gustará a casi todo el mundo, en la sala, no todo el mundo se reía siempre en la misma escena o el mismo chiste, cosa que dice mucho de esta película. Sino que cada uno reía a carcajada, cuando le parecía gracioso, y es que tantos chistes juntos y tan seguidos a veces es difícil de asimilar, y tienes que reír cuando sucumbes. Si bien es cierto que en algunos momentos peca de esto, de intentar ser demasiado divertida.
Sin ser una película sorprendente en cuanto a su trama, si tiene giros inesperados, que ayudan a la comicidad del conjunto. Los personajes muy bien, quizás al padre se le saca poco jugo, pero también es el más previsible, tras los acontecimientos anteriores. Sin duda habrá mil comparaciones con sus películas anteriores, y saldrá perdiendo, pero yo no las he visto… quizás debería, y me alegro, porque he pasado 90 minutos en el cine, riendo con la película y gratis, ya que era preestreno. Seguramente pocas veces más, pagando mi entrada a precio de día del espectador, valdrá la pena el desplazamiento, las colas, los de las palomitas y el del móvil. Hoy nada me ha importado, porque las carcajadas, lo ha superado todo.
Pd. Hoy la Generalitat se ha portado, entradas gratis! Esto es fomentar la cultura.
Onlyfiru