España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Thriller. Acción Un robo sale mal. Los cuatro criminales encuentran refugio en un centro comercial. En plena huida, detienen el coche de un hombre, que pretendía trasladar a su hijo enfermo al hospital. Fuera de control, la fuga va a transformarse en una persecución sin piedad... (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2015
Thriller noir de acción francés basado en el clásico de culto de 1974 dirigido por Mario Bava, 'Rabid Dogs'. Tras asaltar un banco, Sabri (Guillaume Gouix), Manu (Franck Gastambide) y Vincent (François Arnaud), secuestran en plena huida a una mujer (Virginie Ledoyen) y a un padre soltero (Lambert Wilson, Merovingio en la saga 'Matrix') que viaja acompañado por su hija enferma, convirtiendolos en rehenes con el objetivo de llegar a la frontera y escapar con el dinero. Opera prima de Eric Hannezo que también participa en el guión junto a uno de los directores/escritores de 'The Horde’s', Yannick Dahan, y Benjamin Rataud. Antes de dejaros mis impresiones sobre este remake me gustaría contaros la historia que rodea a la original de Bava. Tres años después de estrenar 'Reazione a catena' en 1971, una de sus películas mas famosas y a la postre precursora de un subgénero como el slasher, Bava filmaba en 1974, 'Rabid Dogs' (Cani arrabbiati). Cuando el principal productor de la película falleció, se dejo de rodar y la idea de Bava para el filme, se perdió. El proyecto no se retomo y tristemente el director italiano falleció sin finalizarlo pero, su hijo Lamberto, lo re-edito y distribuyo nuevamente a mediados de los 90 convirtiéndolo en un thriller minimalista de culto altamente valorado por la critica internacional.

Ambas cintas contienen pequeñas diferencias como el numero de atracadores o que en la versión de Bava se trataba de un niño y no de una niña, pero para esta ocasión Hannezo decidió aportar su firma personal a modo de giro final. Curiosamente, lo único que salva a la película de ser tachada de vacía por la mayor parte de la critica. Y es que ese es uno de los grandes problemas que estamos viendo en el cine actual, la proliferación de remakes, versiones u homenajes que se quedan en un simple regalo bonito lleno de colores y música que puede transportarnos a la época del original pero vacíos totalmente en su contenido. En 'Enrages', ocurre exactamente esto. El robo, huida y secuestro de los protagonistas (ladrones y víctimas) esta bastante mal enfocado; durante el viaje en cochedonde transcurre la granparte del filme apenas hay tensión o suspense mas allá del que que vemos sufrir a Ledoyen sentada en la parte de atrás del coche mientras Vincent la viola con la mirada. Y eso que hay una niña enferma con ellos. Si a esto le sumamos un desarrollo aburrido donde lo mejor son la fotografía puntual de Kamal Derkaoui y la banda sonora noir de Laurent Eyquem muy conseguida, tenemos lo que dije al principio, un bonito regalo pero vació de historia y segundas lecturas. No es una mala película ni mucho menos pero lo único que la hace diferente al resto y por lo que puede o podrá seguramente, ser recordada, es por su giro final. A unos gustara y a otros les parecerá algo tramposa.

Critica completa en: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/enrages-rabid-dogs.html
marckwire21