España España · Palma de Mallorca
Voto de JuanRa:
14 de noviembre de 2006
Aquí Hitchcock demuestra cómo hacer una película interesantísima sin necesidad de tener un gran presupuesto a sus espaldas. Una sola ubicación, una sola cámara, sin cortes. Una delicia para el espectador.

La temática del "superhombre" nos recuerda a las teorías de Nietzsche o al movimiento nacional socialista de la alemania de Hitler. ¿Deben morir los débiles en favor de los más desarrollados?, ¿Existe el crimen perfecto? ¿és legitimo el crimen como medio depurativo para conseguir una sociedad de hombres superiores?

Estas preguntas nos proporcionan unos diálogos interesantísimos entre un magistral James Stewart y sus dos pupilos.

Imprescindible.

- El crimen es, o debería de ser un arte. Tal vez no uno de los 7 establecidos, pero un arte al fin y al cabo. Y el privilegio de cometer un crimen debería reservarse únicamente a los individuos considerados individualmente superiores.

- Brandon: Claro. Nunca emprendo nada si no estoy seguro de que va a salir perfectamente. Siempre he procurado fomentar en mí el talento artístico. El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear. Philip ¿te das cuenta de que lo hemos hecho exactamente como lo habíamos planeado? Ni siquiera hemos cometido el más mínimo error. Ha sido perfecto.
JuanRa