Voto de diezrazonesparaver:
Drama Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Cuando eran unos adolescentes estuvieron enamorados, pero se separaron. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando ... [+]
28 de enero de 2019
01. Por su sencillez tan abigarrada de matices, por su profundidad cargada de silencios, por su levedad a 50 mm de una vida enmarcada en 1.66:1

02. Ella, Manuela, con quince años, globo aerostático de color rojo, montaña rusa de aventuras entrevistas a lo lejos, más allá del bosque.

03. Él, Olmo, con quince años, letra redondeada, carta escrita en boli azul, túnel del terror anclado a tierra, donde la oscuridad es el único refugio de la realidad exterior.

04. Madrid, cartografía de luz: las escaleras de la Cuesta de los Ciegos, los jardines de Las Vistillas, el viaducto de Segovia, calle de Postas, Lavapiés, Taveling Bar, los alrededores del Palacio Real con la Torre Madrid al fondo, la plaza de Las Comendadoras, La Casa de Campo y, de nuevo, la Cuesta de los Ciegos.

05. Sobre el tiempo perdido y cómo aceptarlo. Tan solo eso, cómo aceptarlo.

06. Una historia condenada a repetirse mientras un latido de romanticismo nos devuelva nuestra humanidad.

07. ¿Cómo romper el círculo de tiempo que el amor ha forjado? Un flashback que es un sueño, un pasado onírico al que regresar, una arcadia en flor.

08. Él, Olmo, con treinta años, bailando swing de madrugada, bailando por primera vez. Siempre somos principiantes.

09. Ella, Manuela, con treinta años, bailando justo en la cima de un globo aerostático, un globo de color rojo que se adentra en la tormenta, ella, bailando con la pasión de aquella quinceañera que vivirá siempre aventuras en los sueños de él.

10. Vivaldi, andante, concierto para dos mandolinas en sol mayor.

Más razones para seguir viendo cine en: https://diezrazonesparavercine.home.blog/
diezrazonesparaver