España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama ... [+]
22 de septiembre de 2020
Pienso que va siendo hora de juzgar las películas en sí mismas, con independencia del ambiente, el país, y no digamos del régimen en que fueron hechas. Con ese criterio todo lo que se hizo bajo tiranías habría que tirarlo y es lo que se hizo hasta el siglo XIX y en muchos sitios se sigue haciendo.
Otro tema: se hacen películas de los géneros más diversos. Algunos géneros, como el gore, son repelentes y hay muchos que lo aplauden.
Esto es del género religioso. Tan válido como cualquiera. Lo único que hay que hacer es valorar la realización, la interpretación. Y esta es una película muy digna, rodada con cuidado y una buena producción. Un guión muy medido y nada retórico.
La vida de Fray Escoba es una maravilla, en todos los sentidos. René Muñoz interpreta con gran calidad.
No es ninguna tontería ver película de buenos sentimientos. De malos ya hay bastantes.
yoparam