España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2013
Poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho en esta página sobre este prodigio de película de Robert Guédiguian. Si una expresión puede resumirla es naturalidad de la maestría. Aquí todo es sencillo -el barrio de Marsella, la gente, la trama incluso, por no hablar de las interpretaciones- y todo es magistral.
Hasta los dos niños mayores -Martin y Jules- son tan verosímiles que sorprenden, con sus risas contenidas, sus silencios, su educación.
Porque es una película de buenos sentimientos, sí, de buenos, de gente honrada, que no hace mal a nadie y que cuando lo recibe es capaz de perdonar.
Al lado de tanta morralla en pantalla -muertos despedazados, vampiros, zombis...- qué bien sienta ver a gente, sin más, a la pobre gente, a la buena gente.
yoparam