España España · Valencia
Voto de Chinocrack:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 6 episodios. La serie narra cómo los Skrulls se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana, y así tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2023
Efectivamente, nos acaban de confirmar que Marvel Studios no sabe hacer series. Se mueven todas por el mismo sistema, seis episodios y me los rellenas como buenamente puedas.

Invasión secreta empieza bien, con capítulos explicativos, tensión y misterios sobre los skrulls. Con un villano con potencial con un motivo un poco infantilizado, pero creíble. Acabando los episodios de manera sorprendente y con ganas de saber más sobre el conflicto que nos concierne.

Peeeeeeeeeeeeeero, pero pero. A partir del capítulo cuatro la serie comienza a desinflarse. Los capítulos pasan de casi una hora a poco más de media hora, con relleno y sin saber culminar la obra que tienen entre manos. Acaba de manera rápida, sin explicaciones de cosas de capítulos anteriores y sin la mítica escena post-créditos. La serie pierde fuerza y fuelle conforme avanzan los capítulos.

Es una pena que una idea con tanto potencial se la hayan tenido que quitar de encima deprisa y corriendo porque hay que cumplir un calendario de estrenos en Disney+ y cine. Esta serie podría haber durado 13 episodios perfectamente con una trama mucho más elaborada, con personajes más icónicos del UCM dentro y con una resolución final mucho mejor. Al final no enlaza con apenas nada del pasado.

Enésima oportunidad perdida de crear una buena serie. Wandavision sigue siendo la mejor. Hay que exigir mucho más a Marvel, esto no puede continuar así si no quieren acabar matando su UCM.
Chinocrack