España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
12 de junio de 2018
Utilizar "El exorcista" como reclamo para vender otra película está empezando a tocarme los cataplines. Los productores saben de sobra que cualquier comparación con la película de Friedkin es la mejor publicidad que se le puede dar a cualquier película de terror. Y aquí es donde como espectador me siento estafado. Caemos como moscas buscando quedarnos tan impactados como sucedió con la 73 que nuestras espectativas se caen en picado. He llegado a leer que era mejor verla en grupo y nunca solo (madre mía). Y una vez dicho esto sigo ya más tranquilo:

"Hereditary" está bastante bien a nivel técnico y actoral. Sobresale de la media y solo por ver el trabajo de Toni Collete merece el precio de la entrada. Pero el poso que deja no es ni perturbador, ni pesadillesco, ni angustiante y ni siquiera cuenta con un guión 100% original, ya que es un corta y pega de de muchas otras y no precisamente de "El exorcista". Mezcla el drama familiar y el suspense paranormal de manera muy bien resuelta pero comparar la cinta con el clásico de los clásicos del terror es tener demasiada osadía y prepotencia. Si no lo hubiesen puesto esta publicidad sería más objetivo y quizás le hubiese puesto más nota, pero es que las espectativas las tenía muy altas, y la culpa no es mía.
OBKMUSIC