España España · Getafe
Voto de deibit18:
6 de diciembre de 2010
Un servidor es un acérrimo fan de las series a las que yo llamo "no esporádicas", es decir, que si te pierdes un capítulo porque te pillo cagando, ahí si que la has cagado pero bien, porque al siguiente no te enteras de nada a no ser que te veas el "anteriormente en...". Ejemplos de estas series, Lost, Prison Break, Flashforward. En cambio, las series "esporádicas" son las que puedes ver de vez en cuando sin perder el hilo, porque la acción empieza y acaba en el mismo capítulo (aunque haya algún pequeño cambio en la trama cada cuatro o cinco capitulos). Ejemplo: Cualquier comedia (Friends, Me llamo Earl), House o en menor medida, Smallville.

Por eso, cuando salió Lost (bueno, realmente cuando yo supe de su existencia, que sería allá por la segunda temporada) y comencé a verla, fue un subidón. Una isla, un accidente de avión, una transmisión en francés y un "dónde estamos" sin respuesta. Me encanta, es perfecto. Ibas devorando los capítulos y se unían aún más y más misterios, que no desvelaré aquí por si alguno se ha pasado los últimos años en una cueva y no ha visto nada de esta serie. Y llegabas al final de la primera temporada con el gran misterio sin desvelar. Un cliffhanger esperado, épico. Un 2x01 adrenalítico. Y un 3x01 muy revelador. Se iban desvelando muy pocas cosas, el 1% de todos los misterios, lo suficiente para ir avanzando, pero no nos molestaba, ya explicarían las cosas, el caso era engancharnos y cogerle cariño a los personajes, y lo estaban consiguiendo.

(Me voy al spoiler por si acaso alguien no quiere saber nada de nada)
deibit18