España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
11 de diciembre de 2012
Que alguien encienda la luz, por favor, que no se ve un pimiento. Sólo consigo apreciar la mitad de las caras, blanca como si la gente de la época no conociese la melanina. La otra mitad está en penumbra. Me he pasado toda la peli acordándome del Barón Ashler de Mazinger Z, y así no hay quien se centre.

Creo que ese pensamiento me venía para entretenerme con algo, porque vaya rollo patatero. La película es tan aburrida como confusa. Tiene unos saltos temporales de lo más caprichoso. Por ejemplo, se nos escatiman los años de la Segunda Guerra Mundial, o de la Caza de Brujas, para contarnos en su lugar que Hoover se ponía vestiditos de su madre frente al espejo. Y eso ¿a quién le importa? ¿No será más relevante contar lo de la guerra?

¿Y qué paso con los de maquillaje? ¿Por qué DiCaprio y Watts están tan bien caracterizados, y sin embargo el pobre Hammer parece Joaquín Reyes haciendo el tonto? Aparte de pensar en el Barón Ashler, me imaginaba a Hammer gritando a DiCaprio en maño “van pa acá JUUBEEIR” Con algo hay que entretenerse.

Estimado y admirado Sr. Eastwood:
Le ruego que no vuelva usted a hacer un biopis sobre un personaje que le cae gordo. Que se le ve a usted el plumero. También se le ve cuando el personaje le cae bien, como Mandela, cuya figura ensalzó hasta casi santificar, pero en aquella peli, por lo menos, se le notaba cierto entusiasmo que se contagiaba al espectador, no como en esta, que es un ladrillo. También le ruego que no contrate más al director de fotografía ese, que parece un mochuelo. Los que no vemos bien en la oscuridad se lo agradeceremos.
VALDEMAR