España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
7 de julio de 2011
No es que la película esté mal hecha, de hecho, la secuencia inicial del asalto y posterior despeñe es muy vistosa. Te parece estar viendo Águila Roja. Luego la cosa se centra en lo que es: un drama rural ambientado en época de la pos-guerra civil con un protagonista pre-adolescente despertando a la vida.

Insisto, la peli no es que tenga nada malo, salvo a Sergi López. Como se rodó en catalán, necesitaban actores cuya lengua vernácula fuese aquella, y de los famosetes sólo quedaba libre el López. Y esta debe de ser la razón por la que siguen contratando a este tío, siempre y cuando el papel se ajuste a su único registro: el de gañán carapalo.

Como ya he dicho, la peli no tiene nada de malo, salvo que aburre a las cabras. Si no eres chiva, lo mismo te entretiene.

Tal vez la peli no tenga nada de malo, pero… es que me toca las narices. En las últimas tres décadas han surgido cineastas en nuestro país con ganas de hacer cosas diferentes, de explorar nuevos géneros, de arriesgar. Su cine te puede gustar más o menos, pero tienen un mérito que merece la pena reconocer, y ese mérito es, precisamente, emprender proyectos diferentes al manido drama rural ambientado en época de la pos-guerra civil con un protagonista pre-adolescente despertando a la vida. Pues hala, todos los premios pá Pa negre, que lo mismo no tiene nada de malo, pero tampoco de bueno.
Qué regresión.
VALDEMAR