España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2015
Seguro que la aventura en la que se basa esta película fue apasionante, de la forma en que lo son estas cosas, es decir, a toro pasado, porque el día a día de las grandes historias suele ser un rollo, como cualquier día a día. Y es por esto, precisamente, que se inventó el recurso de novelar los hechos reales, para hacerlos más sugerentes a la hora de darlos a conocer.

El problema de esta peli es que ni sabe hacer justicia a la aventura, si sabe hacerla atractiva al espectador. A mí, personalmente, me importaba un pijo si los rubitos estos se ahogaban o se los comía un tigre (eso es de otra peli, que me lío)
Cierto es que está bien rodada y ofrece alguna secuencia chula, como esa en la que uno de los tripulantes pesca un tiburón adulto a pulso agarrándolo por las cocochas. La cosa impacta.

Los personajes están mal dibujados y peor interpretados. El prota es una pena, hablando claro. No tiene ni una miaja de carisma, ni de masculinidad, aún cuando le crece la barda, esa tan típica de los navegantes que van a la deriva. En ningún momento llego a comprender la férrea motivación de este señor ni su empeño en parecerse al Tiki ese.

Al final, todo se limita a una recopilación de situaciones manidas y muy predecibles, sazonadas con un humor simplón y tontiqui.
VALDEMAR