Argentina Argentina · La Plata
Voto de cangui:
Thriller. Drama España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no ... [+]
24 de julio de 2017
Me sorprende lo ingenuo, lo crédulo que uno puede llegar a ser todavía, imaginando que en una película como esta puede hallarse, en estos tiempos que corren, algo interesante, o por lo menos, algo que nos pueda convencer de seguir adelante después de ver los primeros cinco minutos, porque esa cantidad de tiempo sobra para saber que la película no trae absolutamente nada.
Ni cabe mencionar detalles como la fotografía, puesto que en una propuesta tan seria como la que nos toca, se espera algo más que calidad en las imágenes, se espera conmoción, profundidad, un guión inteligente, una obra que nos impulse luego a reflexionar, a debatir. La historia que tenía el director en sus manos sobraba para alcanzar y rebasar todo esto.
Pero lo que tenemos en cambio es una película acartonada, vacua, superficial, torpe, en la cual todos los intérpretes fracasan en sus respectivos roles y donde el débil guión no cuaja. Es cine comercial para viajar en ómnibus, de esas que ponen a mitad del viaje y no nos importa si de a ratos cabeceamos o no tenemos sonido alguno porque de cualquier manera no nos perdemos nada.
No la recomiendo a nadie. Mejor leer la novela "El hombre que amaba a los perros", del cubano Padura, que trata sobre el mismo hecho pero millones de veces mejor.
cangui