España España · Madrid
Voto de triforme:
Comedia Cortometraje que ha recibido más de cincuenta premios. Este falso documental narra la historia de Cástor, un hombre que vivió a costa de aprovechar los periodos de prueba de los objetos de consumo con derecho a devolución. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
Le tenía ganas a este falso documental porque creí que sería un estudio sobre como un hombre puede burlar al sistema comercial de las grandes empresas aprovechándose de un sistema impersonal donde hay cabida para la picaresca. En lugar de eso me he encontrado una simple comedia paródica de pura ficción, porque lo que hace el personaje, sencillamente no se puede hacer en la vida real. Quizá porque esperaba otra cosa me ha decepcionado bastante. Al parecer a la gente le ha hecho bastante gracia pero a mí me ha parecido que su humor es bastante hueco y simplista. Técnicamente sí que está bien rodado y demuestra que Rodrigo Cortés puede hacer (como así ha hecho) cosas bastante mejores. La idea es original pero podía haber dado mucho más juego con otro enfoque.
triforme