España España · Vitoria
Voto de Vogel:
Acción Casey Ryback, exmiembro de la marina americana, trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams: han contratado a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams ignora es que se trata de una sorpresa mortal. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2008
¿Por qué he otorgado 5 puntos -aprobado, al fin y al cabo- a este película?. Por su escenario espectacular, nada menos que el USS Missouri, y porque te entretiene y te hace reir. Nada más. Y es que uno no puede evitar soltar la carcajada al comprobar, una y otra vez -en todas las películas de él que he visto pasa lo mismo- cómo el Seagal JAMAS, repito JAMAS recibe ni siquiera un arañazo. Lo suyo es poner cara de póker, soltar frasecitas lapidarias y repartir estopa con las palmas de las manos como si estuviera cortando troncos: zas, zas y zas, y a tomar por saco.

Estamos ante el mayor fantasmón de la historia del cine. Los demás, sí cobran. Y a veces, de lo lindo. ¿Quien no recuerda la de palizas que los malos han propinado a Stallone y Van Damme, sobre todo el último, sometido a somantas que debe de encajar con regusto masoquista antes de levantarse, renqueante y ensagrentado, dispuesto a fulminar a su castigador con un certero y letal golpe?. Joder, si hasta Clint Eastwood (La Jungla humana, spaguettis de Leone) y Arnold (Depredador) se dejaron apalear, dando verosimilitud a sus personajes?. Pero no. Mr. Seagal, con su pinta de macarrita-chuloputas de coletita y habilidades jiu-jitsu SOLO reparte candela. ¿Exigencias del astro al guión de turno?. Menudo elemento, el pseudo-actor. Ah, y se me olvidaba, también resulta gracioso ver a Tommy Lee Jones haciendo de rockero-terrorista.
Vogel