España España · San Pedro de Alcántara
Voto de segundo toro de la tarde:
Drama Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, es la encargada de instruir y desentrañar un complejo caso de malversación de fondos en el que está implicado el presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanza la investigación, se da cuenta de que su poder es casi omnímodo. Pero, al mismo tiempo, y por causa de su adicción al trabajo, su vida privada se tambalea. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2007
Es "Borrachera de Poder" una buena película. No puede juzgarse hoy el cine sin evitar la comparación con lo que hay a su alrededor, y ésto es tan, tan mediocre, tan, tan uniforme, tan, tan infantil que este tipo de cine se agradece y mucho.
Chabrol plantea la trama y desde la primera escena nos dice lo que nos va a contar y -sobretodo- como lo quiere contar. Estamos ante una historia -cotidiana como, en general, todo el buen cine francés- de investigación de la corrupción, pero, paralelamente, la vida particular de la protagonista -una fantástica Isabelle Huppert- adquiere más y más importancia y -a la postre- es la que más interesa.
Ante la "borrachera" de películas infames que invade la cartelera de estos tiempos, donde al cine se va a consumir (la infinita variedad de productos) y a pasar el tiempo, sean muy bienvenidas este tipo de películas, sin grandes pretensiones, honestas y -sobretodo en el mejor sentido de la palabra- SERIAS.
segundo toro de la tarde