Voto de cinéfilo compulsivo:
Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Un mercenario viaja a Tasmania con el encargo de encontrar algún ejemplar de un animal que se cree que se ha extinguido, el demonio de Tasmania.

En la sencillez de la trama reside, en mi opinión, el atractivo de la película. Muy vistosa, en cuanto que la madre naturaleza es un personaje más. Las secuencias en la montaña son magníficas, muy realistas, cine en estado puro.

Destacaría la interpretación de Willem Dafoe, protagonista absoluto. El actor se maneja con la misma credibilidad frente a la hostilidad de la gente del pueblo que vive de la industria maderera y lo consideran un ecologista que les va a quitar el pan, que cuando está a solas con la naturaleza y tiene que cumplir su contrato. El protagonista vivirá una experiencia que le marcará tanto personal como profesionalmente.

En general, me gustó el tratamiento de los personajes, muy equilibrado (salvo un giro final que revelo en el spoiler) ya que el guión mantiene cierta distancia respecto a ellos, simplemente los observa sin juzgarlos.

El mensaje humanista y ecologista está ahí, pero sin adoctrinamiento ni moralina. Hay seres humanos que tratan de sobrevivir.
cinéfilo compulsivo