España España · Toledo
Voto de mjdmg:
Drama Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente más hedonista y menos represiva. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
En cuanto a la película en sí, creo que no es una novedad en respecto a trama y demás. Tampoco es novedosa en cuanto a temática, es una película que está basada en una novela sobre un tema multiplemente tratado en Alemania, algo así como las películas/novelas sobre la Guerra Civil en España, cada uno habla sobre lo que ha vivido o sabe por sus antepasados, por lo que no hay nada ni novedoso ni definitivo, puede que de vez en cuando salga alguna historia “curiosa”, pero no es nada remarcable más allá del simple visionado.

En resumen, “Al otro lado del muro” --o “Westen” en su título original--, es una película dramática, donde la protagonista es puesta al límite en varias circunstancias hasta la paranoia y son resueltas también de forma más o menos predecibles. Las actuaciones son lo mejor de la película, tiran de la trama, sobre todo Jördis Triebel, que le impregna el dramatismo acertado al papel. Para mí, quedará en un 6 y una recomendación para todo aquel que le guste este tipo de cine dramático-paranoico sobre la época en la que está basado, ya que es un buen ejemplo.

Más críticas: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/
mjdmg