Voto de dragón plateado:
6 de noviembre de 2010
No, no me refiero a la historia de amor/redención con la banquera.
Cariño por el cine es lo que ofrece Affleck. EL argumento no es nuevo, hay referencias a cuantos filmes querais del género (se nota que el chico se ha aplicado) -la "Cocina del Infierno" de Sleepers o Atrapado por su pasado fueron las primeras que me vinieron a la mente-, pero el guión es original y muy eficaz: al espectador le llegan como pocas veces los sentimientos del protagonista -correctamente interpretado por el propio Ben, contra lo que digan-, su colega psicópata -Renner lo borda- y toda la peña que han vivido la circunstancia de crecer sin conocer otra cosa que la violencia y que intuyen de alguna manera que "otra existencia es posible".
Muy notable realización al estilo clásico -sólo hay un leve abuso del fondo desenfocado- y ni te das cuenta de que dura dos horas. No os la perdais.
dragón plateado