España España · Madrid
Voto de Álvaro:
9 de mayo de 2015
Recuerdo la primera vez que me hablaron de "Fargo", fue cuando tenía unos 16 años, la había visto una prima mía con la que me llevo desde pequeños, y porque somos coetáneos. Me dijo que era una película sin ningún sentido de un tipo que secuestraba a su mujer y no sé que pin pan, y que casi todos morían. Yo apenas retuve más que el argumento, el título se perdió en mi juvenil memoria. Dos años y medio más tarde, en casa de una amiga, la vi en su estante, y me acordé de la misma, así como un conocido rapero que me dijo que me la viese, ya que la incluía en una canción sobre películas que le gustaban y que no estaba nada mal. Mi amiga me la dejó, y entonces me fasciné. Caí en la trampa del : "Basada en hechos reales" Cual primerizo.

La película me impactó mucho, y hubo momentos en los que me tuve que tapar la boca del asombro y del horror, no hacía más que pensar: "Joder, joder, y esto... ¡Pasó de verdad! ¡Joder!". La peli me gustó muchísimo y entonces me empecé a interesar mucho más por el cine de los Coen. Ya había perdido mi virginidad coeniana con "Muerte entre las flores", la cual me dejó fascinado y atolondrado al mismo tiempo. Más tarde "El Gran Lebowski" me hizo ver que las comedias pueden ser realmente entretenidas, y que también pueden incluir armas (yupi!). Ah y que Jeff Bridges y John Goodman, son uno de los duetos interpretativos más cojonudos en años en pantalla, solo a lo mejor alcanzados por Val Kilmer y Robert Downey Jr. en "Kiss Kiss Bang Bang" de Shane Black.

Pero sin desviarme del tema, éste año vi la miniserie de TV, de FX. Y me volvió a picar el gusanillo, tanto por la miniserie como el cine de los Coen. En cuanto tuve oportunidad me pillé "Fargo" de segunda mano a 4 $ (Yuros), y fue ponérmela en casa y volver a disfrutar. Había muchas escenas que había olvidado, y a parte me la puse en versión original (obviando el horrible doblaje de alguno de los personajes, del que tanto se quejan algunos de los que han dejado sus críticas: tampoco es para tanto) y en versión original gana sobre todo por el acento de paletos que tienen muchos de sus personajes, especialmente Frances McDormand, la cual está espléndida. Y sorprendentemente me reí más que la primera vez que la vi, y también me llevé las manos a la boca en momentos que no me habían causado ése horror la última vez, la vi más desde la perspectiva de la comedia negra, la cual es un 50% más un 50% de buen thriller. A parte, ya me sabía el truco (comento en spoiler). Toda una joya de los 90.
Álvaro