Voto de Santiago Mallorca:
18 de octubre de 2015
Empezaré por lo que me ha gustado: El vestuario y los decorados. Jessica Chastain. La idea de una persona perdida en marte y la idea de que dentro de poco esto puede hacerse realidad.

Me gusta leer e intento escribir (sin mucho éxito). He ido a cursos de cine y talleres de escritura (estos últimos son un arma de doble filo, pierdes espontaneidad a cambio de conocimientos). Me preocupan como lector, e intento de escritor, la honestidad y la intención del que escribe un poema o construye una historia.

Para mi esta película no afronta el drama que cabría esperar de una persona abandonada en un planeta completamente sola. Parece por momentos un spot publicitario de la NASA, (Agencia que merece todos mis respetos y que es continuamente cuestionada por conspiracionistas), de coca-cola o de Starbucks. cayendo en el tópico diré que "está vacía de significado" y que no cumple las expectativas que se esperan de una película de ciencia ficción (Al menos las mías): Posibles respuestas a debates humanos, que tienen que ver con qué hacemos en el mundo a parte de envejecer y procrear.

El envoltorio, precioso, como decía, pero si rascas un poco el guión no profundiza, pasa por encima de los posibles conflictos y los resuelve de manera casi mágica aunque científicamente justificada (eso dicen, que todo en esta película podría ser realmente). Los personajes son simplones, nada complejos, el jefe "cobarde", el científico "Valiente", El equipo unido contra las adversidades, etc. (No se si me explico).

Yo me considero optimista, pero la felicidad y alegría con la que se suceden los acontecimientos me parece que rozan el ridículo.

Por otro lado me ha parecido entretenida, y como documental de las condiciones de vida en marte interesante.
Santiago Mallorca