Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Comedia. Drama A pesar de sus 17 años, Justin Cobb (Lou Taylor Pucci) todavía se chupa el dedo. Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de sus padres (Tilda Swinton y Vincent D'Onofrio), intenta solucionar el problema por medio de la hipnosis. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2010
Leyendo el resto de críticas parece ser que el ritmo narrativo de Thumbsucker no ha sido plato de buen gusto para todos. Para mi en ese ritmo pausado reside su mayor virtud, creo que no debemos confundir pausa y armonía con lentitud y aburrimiento. En ocasiones se agraden propuestas tan sugestivas y reflexivas como ésta, radicalmente alejada del cine de consumo rápido.

No he podido evitar hacer ciertas comparaciones con otra buena película como es Juno, y es que el despertar adolescente queda reflejado aquí también con un punto de vista sumamente original, inteligente, irreverente y a ratos divertido.

El trabajo del director con los actores es excelente, la química entre ellos funciona a la perfección, si bien se echa en falta un mayor desarrollo de algunos de los personajes. Pero es lo que tiene el cine independiente, que el presupuesto no da para más.

Lo mejor: Lou Taylor Pucci, todo un descubrimiento para mi, y la maravillosa Tilda Swinton.

Lo peor: probablemente las escenas de los debates, pelín tópicas, y el extraño cameo de Keanu Reeves.
Hrundi_Bakshi