Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Drama Willie Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2009
Imagino la experiencia de los espectadores del año 1949 al ver esta notable película. Seguramente la sensación que embargaría a la mayoría de ellos no distaría mucho de la que nosotros hayamos podido sentir con alguno de los films de Guy Ritchie o Danny Boyle.

Y es que todo se sucede a un ritmo vertiginoso, yendo Robert Rossen siempre directamente al grano, sin apenas lugar para los medios tiempos ni las pausas.

La lucha de un hombre humilde y honrado, pero con un don de gentes increíble, por desenmascarar a la clase política corrupta es el eje central del film. Lo malo es que no siempre el fin justifica los medios, y en esta ocasión casi todos acaban por convertirse en lo que más odiaban debido a su desmedido egoísmo para lograr ese fin.

Ciertamente nos encontramos ante una película que difícilmente pasará de moda, y es que la clase política se lleva comportando igual desde hace miles de años.

Promesas que no valen nada.....

Lo mejor: el fantástico dúo Crawford-Ireland y un guión descomunal.

Lo peor: un final pelín abrupto.
Hrundi_Bakshi