Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
17 de octubre de 2009
Sabía perfectamente en su día cuando me recomendaron el libro que da nombre a esta película que no debía ni acercarme a él. Y leyendo las críticas, y tras ver este cúmulo de despropósitos cinematográficos, me siento feliz por no haberlo hecho.

Es lógico que de un mal libro surja una mala película, y es que sin un buen guión es imposible hacer buen cine, por mucho que el director y los actores pongan todo el empeño del mundo.

Resumiendo, que el film es aburrido, frío, lineal, inverosímil y ciertamente estúpido en su parte final. Si no estábamos ya hartos de películas sobre el holocausto judío (algunas de ellas bastante más aceptables), ahora nos viene el amigo Herman con un cuento absurdo sobre la amistad entre un niño nazi y otro judío que, como bien dice un compañero, parece sacada del circo de Miliki.

Realmente me apetece mucho más ver películas sobre el sufrimiento del pueblo palestino, que los acontecimientos en los que millones de judíos fueron asesinados nos los sabemos ya de memoria y han tenido miles de homenajes. Estamos en el Siglo XXI señores, y los judíos están haciendo a niños inocentes lo mismo que los nazis les hicieron a los suyos.
Hrundi_Bakshi