España España · Tarragona
Voto de Diótima:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2010
Normalmente no suelen gustarme las películas que me recomiendan con tanto fervor, pero ésta ha sido una excepción. Una película aparentemente sin pretensiones, de situaciones cotidianas, de gente que te puedes cruzar por la calle. Diálogos breves pero muy reveladores, planos bellísimos, personas sencillas convertidas en personajes de cine.
Y el tan manido tema del amor aquí se convierte en originalidad; trata la soledad, el desamor, la no correspondencia, las esperanzas rotas... La originalidad, en mi opinión, radica en el realismo: jamás me había sentido identificada con ninguna comedia romántica palomitera hollywoodiense (ni clásica ni actual). A mi lo que le pasa a Meg Ryan (por decir algo), a mi no me pasa, señores. En cambio, en esta película puedo identificar mis inquietudes, anhelos, etc., y de la gente que me rodea.
En un comentario anterior se ha mencionado el punto de vista masculino del director sobre el amor. En mi opinión, lo que incorpora esta película y que me parece fundamental e innovador es el tratamiento del género femenino respecto al amor. Los personajes femeninos tienen una categoría que yo no había visto en ninguna otra película (tampoco he visto tantas, para ser sincera, disculpad mi ignorancia). Respecto a este tema, me extenderé en el spoiler.
Diótima