Voto de Eduardo_20:
27 de septiembre de 2009
La verdad no soy fanático de Steven Spielberg, prefiero mil veces a James Cameron o Peter Jackson .
Pero reconozco que cuando se lo propone Spielberg hace una obra notable, E.T, Tiburón, Jurasick Park, La Lista de schindler, algunas de las mas renombradas de su repertorio por otro lado también tienen cintas fallidas y muchas como Peter Pan, el mundo Perdido, Inteligencia artificial , y la guerra de los mundos tampoco no escapa de esta lista negra.
Creo que un maestro del cine no puede fallar tanto, no lo es en todo caso, Cameron y Jackson no tienen casi ni un fallo y por ende si podemos llamarlos maestros.
Me parece que esta película la hecho a fuerzas de un impulso, por otro actor que no cabe en su egontricidad como es Tom Cruise, su frase pareciera que digiera esta película la haces y las haces conmigo.
La película , tiene buenos efectos especiales como era de esperarse y posee momentos de una intensidad inusitada.
El problema es el guión , no parece tan elaborado , no he visto las antiguas guerra de los mundos, pero me puedo dar cuenta de que trata y cómo se pudo sacar mas el jugo a esta trama.
Creo que Spielberg pudo hacer un mayor esfuerzo y elaborar un guión mas innovador , por otro lado hay momentos flojos , y vemos a una Dakota Fanning sobreactuada y si esto agregamos un final poco creíble y a la vez sin emoción, estamos entonces ante otro fallo de Spielberg.
Recomiendo esta película ….. si … pero solo para pasar un buen rato en una tarde de verano , esperando que este director se reivindique y nos vuelva a sorprender con una obra notable como en sus viejos tiempos.
Eduardo_20