Voto de Daniel Tapia:
15 de mayo de 2017
Abundan por aquí las malas críticas a Covenant (igual que en su momento a Prometheus). Se insiste mucho en criticar cosas que se dan por válidas en el Octavo Pasajero o El Regreso. Si en esta película se hubiera incluido una secuencia de 15 minutos de un mecánico paleto buscando un gato, dudo mucho que hubiera dicho ningún pseudocritico de los de aquí que había sido una genialidad del director. Los personajes de esta película son estereotipos sin personalidad, pero vuelvo a remitirme al par de mecánicos paletos de Alien, al marine gracioso (Hudson) del Regreso, o a la marine machorra (Vasquez). Eran otros tiempos, y no estaba todo inventado. Si se piensa con calma, lo que hace Covenant es lo mejor que se puede hacer sin que te crucifiquen. Aún así, si al salir del cine en vez de echar bilis por los foros, se para uno a pensar en lo que ha visto, igual se ve más de lo que uno cree. Hay muchas críticas a escenas concretas que son copy-paste de otras críticas similares, sin intentar pensar en porqué el director, o los guionistas, lo hicieron. Creerse mas inteligente y creativo que gente que vive de eso y tiene detrás a muchos inversores y asesores no es lógico. En spoilers explico mi punto de vista de las escenas que se critican, y expongo el valor de otras que ni siquiera se mencionan porque la gente está mas ocupada en ver lo malo que lo bueno.
Por lo demás, en una critica sin spoilers; actuaciones correctas (ni Fassbender es el dios que todos dicen ni el resto del reparto es una escoria). La fotografía es impactante, aunque estoy de acuerdo en que se abusa demasiado de los exteriores y se pierde bastante el espíritu de la saga (aunque también se puede interpretar como algo nuevo dentro de ella). El CGI es mejorable, sobretodo en las versiones menos evolucionadas del alien. La banda sonora no la puedo evaluar hasta posteriores visionados porque solo me han quedado en la memoria las piezas sacadas de Aliens y Prometheus.
Paso a spoiler:
Daniel Tapia