España España · Tres Cantos
Voto de Gonso:
Thriller. Acción Anna Hermes, esposa de un alto cargo del Ministerio del Interior, sufre desde hace un mes alucinaciones terroríficas y periódicas crisis de amnesia, llegando a no reconocer siquiera el rostro de su marido e incluso comenzando a dudar de su honestidad. Al mismo tiempo, en el barrio turco de París, aparecen los cadáveres sádicamente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul ... [+]
5 de mayo de 2006
El autor del best-seller Jean-Chistophe Grangé realiza su segunda adaptación al cine (tras “Los Ríos de Color Púrpura”) con Jean Reno de nuevo como protagonista, aunque en este filme quede en segundo plano debido a la realista y creíble interpretación de Arly Jover (que tuvo un pequeño papel en “Blade”).

La historia comienza con dos historias diferentes: por un lado una mujer tiene extrañas pérdidas de memoria que la atormentan debido al desconocimiento de la causa de su amnesia, por el otro la investigación de un inexperto policía (un confuso Jocelyn Quivrin) y un veterano con sus propias leyes (Jean Reno) de unos terroríficos asesinatos perpetrados en por un asesino en serie muy meticuloso y calculador.

La premisa está muy elaborada, consigue enganchar desde los títulos de crédito gracias a una eficaz dirección que superpone multitud de buenos planos acompañados de una estridente música que da al espectador la misma sensación de agonía que sufre la protagonista. La presentación del personaje de Jean Reno, un hombre con áspero carácter y dudosa reputación debido a sus métodos poco ortodoxos (la tortura que le hace al dueño de un local es sádica y acertada), es genial.

Pero cuando ya parece que el director ha enseñado todos los efectivos cabos que tiene pensado unir...fiiuuuuuu el globo fílmico se empieza a deshinchar cual Maradona en los últimos meses para finalizar en un producto con una mafia religioso-derechista, un asunto de drogas y de inmigración ilegal que no corresponden en absoluto con el planteamiento inicial. Resulta un filme entretenido en todo caso, pero decepcionante a mitad de metraje.

De todas formas la realización, efectos especiales y visuales, iluminación y fotografía son impecables, dignas de cualquier buena película americana (¡¡cómo se puede hacer una realización tan cutre en nuestro país teniendo a Francia como patria vecina!!). La banda sonora es también bastante agradable y te introduce en el metraje, a través de música electrónica, rock, orquesta y diversas instrumentales de hip hop (¡¡ cómo se puede hacer unas bases tan cutres en nuestro país teniendo a Francia como patria vecina!!).
Gonso