España España · A Coruña
Voto de Jorge:
Drama. Romance Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Alucinante: película de un debutante, originaria de Perú, realizada con evidente escasez de medios... y con esa historia. No puedo sino admirar a su director y agradecer este regalo para los ojos, los oídos y el corazón. Una preciosa historia (cuanto menos sepan de ella, más la disfrutarán), los actores perfectos (todos, pero los 3 principales, magníficos), el ritmo perfecto, la música que envuelve las bellísimas imágenes, un calado emocional de intensa profundidad, un frontal rechazo a la intolerancia, un viaje de autoaceptación y de respeto, la historia de amor más emocionante que veré este año. Si son amantes de las películas sencillas, de pausado discurrir pero hondo calado, no se la pierdan, es de las que tocan muy dentro, y se quedan con nosotros para siempre.
Jorge