Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
7 de febrero de 2012
Me pareció una buena historia, atrapante de principio a fin y me sorprendió lo rápido y fácil de ver a pesar de tener un metraje considerable. Las actuaciones son magníficas (Bryce Dallas Howard logra que quiera ahorcarla y Jessica Chastain enamora con su ingenuidad y hace volar la imaginación sugestivamente, por nombrar las dos actuaciones que me parecieron más logradas); la fotografía y paisajes son muy buenos.
Debo decir que a pesar de ser una gran historia y supongo que inspirada o basada en hechos reales, es demasiado rosa, muy “happy end”, me parece inconveniente contar una historia de estas características omitiendo ciertas cosas. A medida que pasaban los minutos me preguntaba cuanto faltaba para que aparezcan los palos, cadenas, bates, piras, el KKK y las armas de fuego, etc. teniendo en cuenta las provocaciones que se veían. Está contada con una excesiva inocencia a pesar de la maldad de algunos personajes, el peligro real siempre está lejos, se ve sólo por la TV y obviamente no es ninguna casualidad que sea así (hay una referencia en el spoiler citando el final de “La vida es bella”). Creo que elegir hacerla de esa manera tan limpia y correcta tiene que ver con lograr llegar a un público más amplio, no se logra una obra maestra, pero se evita también el rechazo de cierto público quien prefiere todo color rosa, especialmente si vota para la elección de mejor película.
A pesar de estos defectos es una buena película, tiene una temática legítima y lo que es más importante es muy entretenida y, por qué no, emocionante.
leoramone429