Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
29 de enero de 2018
"Wind River" es una de esas películas que en principio no te llaman nada, casi la supones de serie B (pese a Jeremy Renner) y empiezas a verla, te engancha, te cautiva y la acabas valorando como una estupenda película que, sin ser ninguna maravilla, cumple sobradamente.

Silencios y miradas que dicen más que las palabras, inmensas soledades nevadas, la violencia de la naturaleza, traumas del pasado, la situación de los indígenas norteamericanos en EEUU, cierto aire de western moderno...todo junto en un cóctel frío y duro, que da que pensar pese a la brevedad de la historia.

Jeremy Renner (dista mucho de ser uno de mis actores favoritos, pero aquí lo clava) es un cazador profesional que se dedica a matar depredadores (zorros, pumas, etc) ayudando a los ganaderos de Wyoming. Tiene sus propios problemas y es un hombre triste, pero colaborará con una joven agente del FBI en la investigación de un asesinato, aportando sus habilidades.

A destacar la dureza del entorno, la belleza de los paisajes naturales, la intimista banda sonora, ciertos diálogos que van del humor al drama, el citado repertorio de miradas y silencios, y una violencia seca y directa, en pequeñas pero impresionantes dosis. Sin pretensiones de nada, entretiene bastante. Muy recomendable.
Ferdin