Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
13 de febrero de 2017
Vista por segunda vez, "Amor a quemarropa" ("True Romance") se me antoja como un buen producto, tremendamente entretenido, efectista e imperfecto, esto último sin duda achacable a la dirección del siempre comercial y "videoclipero" Tony Scott, pues tanto el guión, que lleva la firma de Tarantino, como el reparto, la banda sonora de Zimmer o la fotografía son sobresalientes.

Dentro de mi natural vena nostálgica, en los últimos tiempos he ido valorando a los años 90 de otro modo, como una década que no estuvo nada mal, ni a nivel musical, ni cinematográfico, etcétera. Pues "Amor a quemarropa" es todo un viaje a esa añorada época y toda ella desprende sabor noventero, desde la ropa, la estética, la música (ojo a la canción hardcore en el garito de Drexl) y la propia imagen en una era pre-digital, o los propios actores elegidos, sin duda la mayoría en sus mejores años:
Desde un lozano Christian Slater cuando aún prometía algo, a una sexy e irresistible Patricia Arquette, pasando por unos Christopher Walken y Dennis Hopper aún aprovechables o un Gary Oldman tan intenso y sobreactuado como acostumbraba, sin olvidarse de unos por entonces poco conocidos Brad Pitt y James Gandolfini, y otros más.

Mezcla de romanticismo, pasión, drama, comedia, road movie y gángsters y mucha violencia de por medio, es una película con una fenomenal puesta en escena, simpática, disfrutable y exagerada, y merece un visionado aunque sólo sea por volver a zambullirse en los 90, o por disfrutar con escenas inolvidables como la de Walken y Hopper. Puro Tarantino.
Ferdin