España España · teruel
Voto de saullaus:
6,6
28.090
23 de mayo de 2016
Es esta una revision excelente de una hisoria tan conocida que facilmente puede llevar al proyecto que pretenda llevarla a la pantalla a sonoros fracasos, y no es el caso. Tecnicamente es apabullante consiguiendo algo que se habia intentado en muchas ocasiones con resultados muy discretos cuando no ridiculos al dar personalidad y habla y gesto humanoide a animales sin que estos pierdan su aspecto natural. El guion es bastante solvente aunque en el tramo medio de la cinta se hace un tanto lento pero remonta el vuelo en el tramo final de forma brillante. Las concesiones musicales al clasico de animacion de Disney son innecesarias y al menos una de ellas molesta y totalmente prescindible despistando de forma chocante en uno de los momentos mas oscuros de la pelicula. Este momento argumental que tiene como protagonista al rey horangutan es tal vez el mas cuestionable de todo el film por ser excesivo en muchos sentidos,no obstante este pasaje no ensombrece en potente y brillante conjunto convirtiendo al Libro de la selva en un clasico moderno del cine de aventuras.
saullaus