España España · Huelva
Voto de Erelsur:
21 de mayo de 2015
Veo demasiadas críticas negativas sobre esta grandísima película. Sobre todo debido a que se espera de ella una gran historia sobre mafiosos y lo que luego te encuentras es una mezcla, algo diferente. Bien, yo soy de los que piensan que una película hay que valorarla por lo que es, una película, no por el género que uno espera. Es una película excelentemente cuidada en los planos, con una ambientación espectacular, con una historia tremendamente bien narrada, diálogos perfectos, unas actuaciones soberbias, y como no, cuenta (para mí al menos) con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Si mezclas todo esto, pues obtienes incluso escenas en las que no existen los diálogos y aun así transmiten más que diálogos que hoy en día ganan oscars.
No solo es una película de mafias amigos, esta es una película que trata sobre el amor, el sentimiento de una época, del dolor y la culpa, y por supuesto de la amistad elevada a su máximo nivel. Esto señores, es Cine, y cuesta mucho creer que no obtuviera ninguna nominación a los oscars, sobre todo destacar en ese apartado la banda sonora. Esto hace que uno se replantee la veracidad de estos premios.
Vi películas de hora y media que se me hicieron súper pesadas pero con esta disfruté las prácticamente 4 horas de película como si hubiesen pasado 20 minutos de una serie.
Totalmente recomendable, y si alguien realmente critica esta película (el libro de los gustos quedo abierto y todas las posturas son respetables) es porque no llegó a entenderla y le pediría que por favor le dieran una segunda oportunidad.

Gracias Sergio.
Erelsur