España España · Oviedo
Voto de babayu:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
29 de mayo de 2008
Pse, pse, no da para mucho esta peli de tramposos, muy inferior a otras que hemos visto bastante más lúcidas. El gancho de "basada en hechos reales" tampoco funciona si la cosa no está engranada adecuadamente. Los anteriores largos de Robert Luketic (como Una Rubia muy Legal, o La Madre del Novio) tampoco hacían presagiar que aquí fuéramos a ver talento a raudales, pero sí que se podría exigir bastante más de lo que se nos ofrece.
Hay bastantes fallos: desde una estética videoclipera molesta y repetitiva, hasta un buen puñado de fallos de guión, escenas mal explicadas y otras directamente bobas, pasando por un grave problema en las interpretaciones, con Larry Fishburne y Kevin Spacey tirando de oficio, los demás muy flojitos, y el prota, Jim Sturgess, esforzándose, pero demostrando que de donde no hay poco se puede sacar.
Lo bueno: entretenidilla sí que lo es.
Lo malo: lo anteriormente dicho y, además, que es bastante más larga de lo que se necesita y unas cositas más que cuento en la "zona spoiler".
babayu