España España · K-PAX
Voto de PROT:
Thriller. Drama Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. [+]
12 de noviembre de 2020
No he leído todas las críticas de SUBURBICON en esta página, pero supongo que, como me ocurre a mí, no serán pocos aquellos a los que esta película de George Clooney les recuerde a, por los tonos pastel, por lo que se oculta detrás del idílico paisaje, El show de Truman.
El inicio es impactante, pero la trama esbozada, que podía haber dado mucho más de sí, se va diluyendo en una espiral de violencia que, a la vez que dibuja un aspecto diferente del barrio, difumina el hechizo de los comienzos.
Hay algo kafkiano en los interiores, algo agradable en el hecho de que no todos los inmortales del Cine hayan pasado por el quirófano rehabilitador y una reflexión final: desde los tiempos del ruido, desde que los colores empezaron a separarnos, unos han criado la fama y otros cardaron la lana.
PROT