Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Cenicero:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Resulta difícil hacer una crítica a pelíulas basadas en historias de Stephen King. Primero, porque el escritor desmenuza en mil partes la psicología de los personajes e intercala historias "pueblerinas" que trascienden la trama principal de la película.
Típico film de S. King, difiere en que el núcleo de la película fundamentalmente lleva consigo un mensaje profundo, colapsado de emociones y de una meticulosidad extrema a la hora de reflejar los "problemas familiares".
El comienzo defrauda hasta los veinticinco min., momento en que el desarrollo nos envuelve magnéticamente y no nos deja movernos ni un centímetro del asiento.
Genial actuación de Kathy Bates (me pregunto si ésta señora es así en la "vida real"), tan verídica y con expresiones tan profundas que a pesar de toda la crueldad de la película, termina siendo la madre que todos queremos tener.
El resto esta bien, pero sin el gran aporte de Kathy Bates quizá hubiera rengueado un poco el film.
Otro aspecto a destacar es la música, que acompaña hombro a hombro al recorrido visual, con gran puntualidad en las escenas más dramáticas.
Drama puro y duro, no apto para hiper sensibles.
Cenicero