Voto de Una_de_ellos:
Romance. Comedia. Drama En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
26 de enero de 2008
¿Qué tendrá París? Que todo el que la pisa se enamora, que todo el que la respira se emborracha de cursilería. ¿Serán las luces, el color? Dentro de unas semanas, por fin, podré descubrirlo, pero de momento habrán de conformarse sólo con hipótesis.

París es conocida como la "ciudad del amor", y este cocktail de pequeñas historias hacen gala de ello. Desde personas con la más grande de las soledades hasta personas con la más grande de las penas encuentran en París un soplo de aire fresco, una intimidad cercana y extraña. Y es que quizás París no sólo sea un escenario, sino una caja de latón con millones de anécdotas, lugares secretos y caras conocidas; no podría ser de otra forma.

He considerado necesaria esta introducción, y la razón es que no podré ser totalmente objetiva. No obstante, sólo algunos de los cortos han logrado tocar mi fibra sensible; otros me han dejado igual, y los restantes...rien de rien. Estos son los que yo salvaría, sin duda:
- Faubourg Saint-Denis : por la forma.
- Place des Fêtes : porque a veces se llega tarde.
- Quais de Seine : por la belleza.
- Tuileries: porque los Coen están mal de la cabeza.
- Bastille: por el amor, que nunca muere.

Pero con la que me quedo, la que me guardo exclusivamente para mí, es 14th arrondissement , de Alexander Payne, donde una mujer se siente sola y triste y encuentra el amparo en una ciudad que para ella es extranjera.

París siempre ha formado parte de nosotros, de tanto verla y anhelarla se instaló en nuestra memoria, como un amante furtivo lo haría. Es por eso que hoy, después de haberla recorrido una vez más con todos los sentidos a través de "París, je t'aime", no podemos evitar suspirar, como si una vieja foto polvorienta de aquel amante hubiese caído por última vez en nuestras manos.
Una_de_ellos