España España · Madrid
Voto de Rincón:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2013
De entre todas las películas de Alfred Hitchcock siento hacia ésta un cariño especial. Me explico. Hace unos daños vi mi primera película de Hitch, Psicosis. Me sentí impresionado e incluso fascinado por ella. Y pensé que el resto de sus películas serían un poco del mismo estilo. Después vi La ventana indiscreta. Me pareció lenta y aburrida. Hace poco y casi por casualidad me cruce con “Con la muerte en los talones”. Y me dije que está era la definitiva, que si me gustaba iría a por las demás y si me defraudaba se acabaron las películas de Hitchcock por siempre jamás.

Fue una gran sorpresa. Esperaba un thriller apasionante y lleno de misterio. ¡¡¡Y me encuentro con una comedia!!! Sí, una comedia con Cary Grant. Y muchas y muy disparatadas aventuras. Resulta que el pobre hombre, un simpático ejecutivo de una empresa de Nueva York “con una oficina, una madre y dos barman a su cargo” llamado Roger O. Thornhill se ve envuelto en un feo asunto de espionaje. Confundido con un misterioso agente secreto (y tan misterioso, ejem), para intentar salvarse deberá emprender un viaje a lo largo de EEUU. Un viaje “con la muerte en los talones”. Viaje que nuestro protagonista aprovechará para salir de la rutina y satisfacer ese deseo de emociones que en el fondo todos tenemos. Y para conocer a una de las rubias de Hitchcock más guapas que recuerdo, Eva Marie Saint. Podría haber sido un drama, podría haber sido un thriller pero no. Es una magnifica aventura, con mucho humor y un ritmo trepidante. Los diálogos echan chispas. Y como buena película de Hitchcock que es, cuenta además con un par de sorpresas y giros de guion muy interesantes. Y unas cuantas escenas memorables, la más famosa (y más absurda) de todas la de la avioneta, todo un prodigio de efectos especiales en su época. La música, del gran Bernard Hermann, es excelente aunque sin llegar a ser tan buena como en Psicosis o en Vértigo. Buenas actuaciones, sobre todo la de nuestro protagonista Cary Grant que, aunque no es muy expresivo, logra hacer enormemente simpático a su personaje. En resumen, una película para disfrutar.

Ni que decir tiene que, aunque Con la muerte en los talones no es del mismo estilo que Psicosis, me encantó. Y cumplí con lo que dije. Desde entonces he visto Extraños en un tren, Vértigo, La soga, Rebecca y Crimen Perfecto. A ver si me animo a hacer más críticas.
Rincón